Con dos goles, Racing Club se impuso a Huracán en el Cilindro

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 1 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, la Academia ganó en su casa con 2 goles frente a el Globo. Los goles para el local los anotaron Tomás Chancalay (8' 2T, de tiro libre) y Jonatan Gómez (44' 2T).

Una gran jugada de la Academia, a los 44 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Jonatan Gómez. Después de recibir un pase de Enzo Copetti, el volante cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

A los 24 minutos del primer tiempo, el delantero Edwin Cardona tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Tomás Chancalay. El atacante de Racing Club anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 21 pases correctos.

Leonel Miranda fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Racing Club, fue preciso con 41 pases efectivos, robó 3 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Emiliano Insúa, Leonel Miranda, César Ibáñez, Tomás Chancalay, Jonatan Galván, Guillermo Soto, Gonzalo Piovi y Jonatan Gómez. César Ibáñez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 40 del primer tiempo.

El técnico de Racing, Fernando Gago, propuso una formación 4-3-3 con Gastón Gómez en el arco; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi en la línea defensiva; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz en el medio; y Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Edwin Cardona en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Dabove salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Guillermo Soto, Jonatan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez en defensa; Santiago Hezze, Federico Fattori y Franco Cristaldo en la mitad de cancha; y Juan Carlos Gauto, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral en la delantera.

Pablo Echavarría fue el árbitro que dirigió el partido en el Cilindro.

El próximo partido de la Academia en el campeonato será como visitante ante Godoy Cruz, mientras que el Globo recibirá a Rosario Central.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 3 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante aún no sumó unidades y está en el vigésimo octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory