Con lo justo, Alianza Lima venció a Cienciano 1 a 0 en el Coloso Victoriano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 16 del torneo Perú - Liga 1 Betsson 2022, Alianza L. derrotó por la mínima diferencia a Cienciano este lunes. El local hizo el único gol del partido a los 42 minutos del segundo tiempo, por medio de Cristian Benavente. Después de recibir un pase de Edgar Benítez, el volante conectó un cabezazo imposible para el arquero.

Kevin Sandoval sacó un tremendo disparo a los 39 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Cristian Benavente fue la figura del partido. El mediocampista de Alianza Lima fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Ricardo Lagos. El zaguero de Alianza Lima fue importante , por lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Pablo Míguez, Josué Estrada, Aldair Fuentes, Cristian Benavente, Ayrthon Quintana y Paolo Fuentes.

El director técnico de Alianza L., Carlos Bustos, planteó una estrategia 4-3-3 con Franco Saravia en el arco; Renato Rojas, Pablo Míguez, Yordi Vílchez y Ricardo Lagos en la línea defensiva; Pablo Lavandeira, Josepmir Ballón y Miguel Ángel Cornejo en el medio; y Arley Rodríguez, Wilmer Aguirre y Hernán Barcos en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gerardo Ameli se pararon con un esquema 4-3-3 con Miguel Vargas bajo los tres palos; Josué Estrada, Paolo Fuentes, Luciano Recalde y Ayrthon Quintana en defensa; Ángel Romero, Nicolás Rinaldi y Fernando Guerrero en la mitad de cancha; y Facundo Curuchet, Kevin Sandoval y Adrián Ugarriza en la delantera.

El árbitro Roberto Pérez Gutiérrez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Alianza L. visitará a Deportivo Binacional y Cienciano jugará de local frente a Cantolao en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory