Libertad goleó 4-1 a The Strongest con doblete de William Mendieta

Compartir
Compartir articulo

En la fecha 6 del grupo B de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, William Mendieta convirtió en duplicado en el aplastante triunfo por 4-1 de Libertad sobre T. Strongest. Los goles del partido para el local los anotaron Lorenzo Melgarejo (25' 1T), William Mendieta (9' 2T, de penal y 44' 2T) y Adrián Jusino (25' 2T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luciano Ursino (41' 1T).

La figura del partido fue William Mendieta. El volante de Libertad metió 2 goles, efectuó 31 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Lorenzo Melgarejo también jugó un buen partido. El volante de Libertad metió 1 gol, efectuó 13 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Bautista Merlini, Juan Pablo Aponte, Fernando Saucedo, Enrique Triverio, Ismael Benegas, Jair Reinoso, Alexander Barboza, Hernesto Caballero y Diego Gómez. Juan Pablo Aponte fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 65 del segundo tiempo.

El estratega de Libertad, Daniel Garnero, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Martí­n Silva en el arco; Iván Piris, Daniel Bocanegra, Alexander Barboza y Miguel Ángel Samudio en la línea defensiva; Cristian Riveros, Lorenzo Melgarejo, Hernesto Caballero, William Mendieta y Bautista Merlini en el medio; y Roque Santa Cruz en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Cristian Díaz salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Diego Wayar, Ismael Benegas, Adrián Jusino y Juan Pablo Aponte en defensa; Yvo Calleros, Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Juan Bautista Cascini y Gabriel Esparza en la mitad de cancha; y Enrique Triverio en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Defensores del Chaco fue Facundo Tello Figueroa.

Libertad, ya clasificado a la Octavos de Final, ocupa el primer lugar con 10 puntos. Por su parte, The Strongest se despide del torneo al quedar en el último puesto.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory