D. Antofagasta fue superior y venció por dos goles a Defensa y Justicia en el Tito Tomaghello

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 6 del grupo F del Torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022, Antofagasta dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Brayan Hurtado (42' 1T) y Manuel López (27' 2T).

Una gran jugada de Antofagasta, a los 42 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Brayan Hurtado. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

A pesar que Defensa y Justicia fue el que más tuvo la pelota (74% sobre 26%) y mayor cantidad de veces disparó al arco (19 frente a 6), su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado adverso frente al equipo visitante.

El mejor jugador del partido fue Brayan Hurtado. El centrocampista de D. Antofagasta marcó 1 gol e hizo 15 pases claves.

Diego Sánchez se destacó también en el Tito Tomaghello. El portero de D. Antofagasta se lució al atajar 7 disparos y dar 7 pases correctos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Salvador Cordero, Camilo Rodríguez, Jason Flores, Brayan Hurtado y Diego Sánchez.

El técnico de Defensa, Sebastián Beccacece, propuso una formación 4-5-1 con Ezequiel Unsain en el arco; Nicolás Tripichio, Juan Gabriel Rodríguez, Nazareno Colombo y Alexis Soto en la línea defensiva; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini, Walter Bou y Gabriel Alanís en el medio; y Agustín Fontana en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Reveco salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Camilo Rodríguez, Andrés Robles, Leandro Vega y Salvador Cordero en defensa; Jason Flores, Diego Orellana, Federico Bravo y Brayan Hurtado en la mitad de cancha; y Manuel López y Marco Antonio Collao en la delantera.

Mario Díaz de Vivar Bogado fue el árbitro que dirigió el partido en el Tito Tomaghello.

En el último partido del Grupo F, los dos equipos se despidieron de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. D. Antofagasta suma apenas 66 puntos, en el trigésimo tercer lugar, y Defensa y Justicia tiene 44 puntos y es el último de la tabla.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory