Unión Española derrota 4-2 a Coquimbo Unido en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

U. Española venció a domicilio a Coquimbo U. por 4-2, en el partido correspondiente a la fecha 14 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Joe Abrigo (43' 1T) y Ricardo Escobar (32' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Bastián Yáñez (34' 1T), Jonathan Villagra (0' 2T), Leandro Gárate (39' 2T, de penal) y Manuel Fernández (50' 2T).

Joe Abrigo hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 43 de la primera etapa. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Gonzalo Espinoza fue la figura del partido. El mediocampista de Unión Española acertó 43 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 3 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Bastián Yáñez. El mediocampista de Unión Española fue el autor de 1 gol, acertó 3 pases correctos y remató al arco 2 veces.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Mario Larenas, Víctor González, Felipe Yañez y Jonathan Villagra.

El director técnico de Coquimbo U., Patricio Graff, planteó una estrategia 4-3-3 con Rodrigo Formento en el arco; Cristopher Barrera, Víctor González, Ricardo Escobar y Felipe Yañez en la línea defensiva; Luis Cabrera, Fernando Manríquez y Joe Abrigo en el medio; y Rubén Farfán, Esteban Paredes y Felipe Villagran en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por César Bravo se pararon con un esquema 4-4-2 con Luis Mejía bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández y Mario Larenas en defensa; Gonzalo Espinoza, Felipe Méndez, Rodrigo Piñeiro y Bastián Yáñez en la mitad de cancha; y Vicente Conelli y Leandro Gárate en la delantera.

El árbitro Ángelo Hermosilla Baeza fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Coquimbo U. visitará a Curicó Unido y U. Española jugará de local frente a U. La Calera en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 12 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 28 unidades y ocupa la punta del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory