Por la mínima diferencia, Fénix se quedó con la victoria ante Deportivo Maldonado en Campus Municipal de Maldonado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un gol en solitario, Fénix se lleva un triunfo en su visita a Maldonado, por la fecha 13 del torneo Uruguay - Torneo Apertura 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 34 minutos del primer tiempo, por medio de Diego Casas. Después de recibir una asistencia de Gustavo Viera, el delantero remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Gonzalo Vega y Enzo Borges terminaron estrellados en el palo.

Diego Casas fue la figura del partido. El delantero de Fénix marcó 1 gol y remató al arco contrario en 3 oportunidades.

Otro jugador importante en el partido fue Andrés Schettino. El mediocampista de Fénix debido a que remató al arco 2 veces.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Paulo Lima, Adrián Argachá, Washington Darias Lafuente, Facundo Tealde, Emanuel Carlos e Ignacio Sosa.

El director técnico de Maldonado, Franco Palladino, planteó una estrategia 4-4-2 con Guillermo Reyes en el arco; Paulo Lima, Facundo Tealde, Joaquín Varela y Diego Romero en la línea defensiva; Guillermo Cotugno, Ángel Rodríguez, Facundo Píriz y Washington Darias Lafuente en el medio; y Maximiliano Cantera y Enzo Borges en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ignacio Pallas se pararon con un esquema 4-3-3 con Agustín Requena bajo los tres palos; Juan Álvez, Mathias Techera, Andrés Barboza y Adrián Argachá en defensa; Roberto Fernández, Andrés Schettino y Agustín Amado en la mitad de cancha; y Fabián Estoyanoff, Diego Casas y Gustavo Viera en la delantera.

El árbitro Mathías De Armas fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Maldonado visitará a Defensor Sporting y Fénix jugará de local frente a Rentistas en el estadio Parque Capurro.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 25 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 20 unidades y ocupa el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory