A Liverpool le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Southampton

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 37 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022, Liverpool se llevó un valioso triunfo como visitante en el partido contra Southampton. El gol del partido para el local lo anotó Nathan Redmond (12' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Takumi Minamino (26' 1T) y Joël Matip (21' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Takumi Minamino en el minuto 26 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Diogo Jota, el delantero la colgó en el ángulo izquierdo del arquero. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Joël Matip. El defensor de Liverpool fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 4 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Saint Mary's Stadium fue Takumi Minamino. El delantero de Liverpool convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Southampton y dio 24 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Nathan Tella y Jack Stephens.

El entrenador de Southampton, Ralph Hasenhüttl, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alex McCarthy en el arco; Jack Stephens, Lyanco, Mohammed Salisu y Kyle Walker-Peters en la línea defensiva; James Ward-Prowse, Ibrahima Diallo, Nathan Tella, Nathan Redmond y Mohamed Elyounoussi en el medio; y Armando Broja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jürgen Klopp se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alisson Becker bajo los tres palos; Joseph Gomez, Joël Matip, Ibrahima Konaté y Kostas Tsimikas en defensa; Curtis Jones, James Milner y Harvey Elliott en la mitad de cancha; y Takumi Minamino, Roberto Firmino y Diogo Jota en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Martin Atkinson.

Southampton visitará a Leicester City en la próxima jornada, mientras que Liverpool recibirá a Wolverhampton en el estadio Anfield.

El local está en el décimo quinto puesto con 42 puntos, mientras que el visitante llegó a 89 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory