En su casa, Newcastle United derrotó por 2-0 a Arsenal

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro disputado por la fecha 37 de Inglaterra - Premier League 2021-2022, Newcastle se llevó los tres puntos frente a los Gunners. Los goles para el local los anotaron Bruno Guimarães (39' 2T) y Benjamin White (10' 2T, en contra).

La figura del partido fue Bruno Guimarães. El volante de Newcastle United metió 1 gol, efectuó 39 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Emil Krafth también fue relevante. El defensor de Newcastle United fue importante al quitar 3 balones y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Benjamin White, Eddie Nketiah, Granit Xhaka y Alexandre Lacazette.

El estratega de Newcastle, Eddie Howe, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Martin Dúbravka en el arco; Emil Krafth, Fabian Schär, Dan Burn y Matt Targett en la línea defensiva; Bruno Guimarães, Sean Longstaff y Joelinton en el medio; y Miguel Ángel Almirón, Callum Wilson y Allan Saint-Maximin en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mikel Arteta salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Aaron Ramsdale bajo los tres palos; Takehiro Tomiyasu, Benjamin White, Gabriel Magalhães y Nuno Tavares en defensa; Martin Odegaard, Mohamed Elneny y Granit Xhaka en la mitad de cancha; y Bukayo Saka, Eddie Nketiah y Emile Smith Rowe en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio St. James Park fue Darren England.

Para la siguiente fecha, Newcastle actuará de visitante frente a Burnley y los Gunners recibirán a Everton.

Con este resultado, el anfitrión acumula 46 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 66 unidades y se ubica en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory