Athletic Bilbao le ganó con claridad a Osasuna por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 37 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022, los Leones se quedaron este domingo con el triunfo ante los Rojillos. Los goles para el local los anotaron Álex Berenguer (32' 1T) y Asier Villalibre (33' 2T).

Álex Berenguer fue la figura del partido. El delantero de Athletic Bilbao marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 5 pases correctos.

También fue importante Iñaki Williams. El delantero de Athletic Bilbao remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 8 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego.

El director técnico de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, planteó una estrategia 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Nicholas Williams, Unai Vencedor, Dani García y Iker Muniain en el medio; y Raúl García y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Jagoba Arrasate se pararon con un esquema 4-4-2 con Sergio Herrera bajo los tres palos; Nacho Vidal, Aridane Hernández, Juan Cruz y Manu Sánchez en defensa; Javier Martínez, Jon Moncayola, Darko Brasanac y Íñigo Pérez en la mitad de cancha; y Chimy Ávila y Ante Budimir en la delantera.

El árbitro Jorge Figueroa Vázquez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Leones visitarán a Sevilla y los Rojillos jugarán de local frente a Mallorca en el estadio El Sadar.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 55 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 47 unidades y ocupa el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory