A Coritiba le alcanzó con un gol para derrotar a América-MG en Estadio Major Antonio Couto Pereira

Compartir
Compartir articulo
infobae

Coritiba superó como local por 1 a 0 a América-MG, en un encuentro por la fecha 6 del torneo Brasil - Campeonato Brasileirao 2022. El local hizo el único gol del partido a los 46 minutos del primer tiempo, por medio de Andrey. Después de recibir un pase de Egídio, el volante remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

El mejor jugador del partido fue Andrey. El centrocampista de Coritiba marcó 1 gol, hizo 30 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.

Egídio también fue clave. El defensa de Coritiba tuvo un buen nivel por despejar 3 pelotas peligrosas.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: Iago Maidana, Juan Pablo Ramírez, Willian Farias, Patric, Gustavo Morínigo, Arthur y Rodriguinho. Iago Maidana fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 38 del primer tiempo.

El técnico de Coritiba, Gustavo Morínigo, propuso una formación 4-5-1 con Alex Muralha en el arco; Matheus Alexandre, Henrique, Luciano Castán y Egídio en la línea defensiva; Willian Farias, Andrey, José Hugo, Régis y Alef Manga en el medio; y Léo Gamalho en el ataque.

Por su parte, el equipo de Vágner Carmo Mancini salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Jailson bajo los tres palos; Iago Maidana, Éder y Germán Conti en defensa; Patric, Lucas Kal, Rodriguinho, Marlon y Juan Pablo Ramírez en la mitad de cancha; y Pedrinho y Aloísio en la delantera.

Bruno Arleu de Araujo fue el árbitro que dirigió el partido en Estadio Major Antonio Couto Pereira.

El próximo partido de Coritiba en el campeonato será como visitante ante Atlético Goianiense, mientras que América-MG recibirá a Botafogo.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 10 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 9 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory