Lille superó a Nice con dos tantos de Jonathan David

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 37 de Francia - Ligue 1 Uber Eats 2021-2022, Lille venció 3-1 a Nice y Jonathan David marcó por duplicado. El gol del partido para el local lo anotó Justin Kluivert (31' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jonathan David (6' 2T y 15' 2T) y Tim Weah (49' 2T).

En el minuto 15 de la segunda etapa, Jonathan David levantó el ánimo de Lille y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Nice estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Justin Kluivert que pegaron en el palo.

La figura del partido fue Jonathan David. El delantero de Lille mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 4 veces al arco contrario.

Tim Weah también jugó un buen partido. El volante de Lille metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Gudmundsson, Jordan Lotomba, Angel Gomes, Christophe Galtier, Justin Kluivert y Tim Weah.

El estratega de Nice, Christophe Galtier, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Walter Benítez en el arco; Jordan Lotomba, Jean-Clair Todibo, Dante Bonfim y Melvin Bard en la línea defensiva; Hicham Boudaoui, Pablo Rosario, Mario Lemina y Justin Kluivert en el medio; y Amine Gouiri y Andy Delort en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jocelyn Gourvennec salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Léo Jardim bajo los tres palos; Zeki Celik, José Fonte, Tiago Djaló y Gabriel Gudmundsson en defensa; Edon Zhegrova, Amadou Onana, Angel Gomes y Tim Weah en la mitad de cancha; y Jonathan David y Burak Yilmaz en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Le Grand Stade fue Thomas Leonard.

Para la siguiente fecha, Nice actuará de visitante frente a Stade de Reims y Lille recibirá a Stade Rennes.

Con este resultado, el anfitrión acumula 63 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 54 unidades y se ubica en el décimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory