Argentinos Juniors le ganó por penales a Estudiantes

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Bicho venció 4-3 a el Pincha en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022. Para el equipo ganador convirtieron Miguel Ángel Torrén, Gabriel Ávalos, David Zalazar y Fausto Vera, sin embargo Nicolás Reniero desaprovechó su oportunidad, mientras que para el perdedor Mauro Boselli, Leandro Díaz y Brian Orosco transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Fernando Zuqui y Jorge Morel malograron sus oportunidades.

El delantero Nicolás Reniero de Argentinos Juniors estrelló un disparo en el poste en el minuto 64 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

A pesar que Argentinos Juniors se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no logró sumar de a 3 a frente a Estudiantes.

La figura del encuentro fue Fausto Vera. El volante de Argentinos Juniors se destacó frente a Estudiantes ya que convirtió 1 gol, dio 44 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Tierra de Campeones fue Mauro Boselli. El delantero de Estudiantes convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Argentinos Juniors y dio 7 pases correctos.

A los 41 minutos del primer tiempo, el volante de Argentinos Juniors Gabriel Florentín dejó en ridículo con un estupendo caño a Jorge Rodríguez, volante de Estudiantes.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Florentín, Fabián Noguera, Matías Galarza, Miguel Ángel Torrén, Agustín Rogel, Gabriel Milito y Nicolás Reniero. Matías Galarza fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 55 del segundo tiempo.

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mariano Andújar en el arco; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas en la línea defensiva; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete en el medio; y Leandro Díaz y Mauro Boselli en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gabriel Milito se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Federico Lanzillotta bajo los tres palos; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba en defensa; Matías Galarza, Fausto Vera, Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal y Mariano Bíttolo en la mitad de cancha; y Gabriel Ávalos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Echenique.

Con este resultado, el Bicho se quedó con el pase a Semifinales del Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory