Dep. Iztapa se impone por la mínima diferencia ante Achuapa

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 21 del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2022, Dep. Iztapa se llevó tres puntos después de ganar 3-2 a Achuapa. Los goles del partido para el local los anotaron Sergio Azurdia (21' 1T), Pedro Samayoa (5' 2T) y Fredy López (19' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Oliver Rodas (8' 2T) y Roberto Nurse (16' 2T).

Fredy López fue la figura del partido. El zaguero de Dep. Iztapa fue importante por anotar 1 gol.

También fue importante Roberto Nurse. El delantero de Achuapa marcó 1 gol.

En el cotejo hubo 2 amonestados: Bryan Lemus y Richard Parra.

El director técnico de Dep. Iztapa, Richard Parra, planteó una estrategia 4-5-1 con José Carlos García en el arco; Sergio Azurdia, Nicolás Foglia, Jordan Smith y Manfred Russell en la línea defensiva; Pedro Samayoa, David Chuc, Jonathan Dieguez, Cristian Hernández y Julián Priego en el medio; y Anllel Porras en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Adrián García Arias se pararon con un esquema 4-3-3 con Álvaro García bajo los tres palos; Orlando Hernández, Keyner Agustín, Ribix García y Jorge Matul en defensa; Juan Luis Cardona, Bryan Lemus y Carlos Quiñónez en la mitad de cancha; y Waldin Rivera, Mynor Asencio y Oliver Rodas en la delantera.

El árbitro Mario Escobar Toca fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Dep. Iztapa visitará a Santa Lucía C. y Achuapa jugará de local frente a Municipal en el estadio Estadio Municipal Manuel Ariza.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 27 puntos y en el noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 32 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory