Con una mínima ventaja, Tolima venció a Cortuluá en un duelo lleno de goles

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Vinotinto y Oro pegó en los momentos precisos para derrotar a Cortuluá por 3 a 2, en el partido correspondiente a la fecha 18 del torneo Colombia - Liga Betplay 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Rodrigo Ureña (37' 1T), Juan Fernando Caicedo (2' 2T) y Michael Rangel (7' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luis Carlos Ruiz (40' 2T, de penal) y Juan Manuel Valencia (48' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Michael Rangel en el minuto 7 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Jeison Angulo, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

Yohandry Orozco estrelló un disparo en el palo a los 34 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Rodrigo Ureña. El volante de Tolima se destacó frente a Cortuluá ya que convirtió 1 gol y dio 55 pases correctos.

Por otro lado fue clave Eduar Caicedo. El defensor de Tolima fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos.

El entrenador de Tolima, Hernán Torres, dispuso en campo una formación 4-4-2 con William Cuesta en el arco; Léider Riascos, Fabián Mosquera, Eduar Caicedo y Jeison Angulo en la línea defensiva; Luis Miranda, Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña y Yohandry Orozco en el medio; y Juan Fernando Caicedo y Michael Rangel en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Manuel Suarez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ernesto Hernández bajo los tres palos; Jhonatan Pérez, Juan Mosquera, Julian Millan y Maikoll Herrera en defensa; Jean Carlos Colorado, Luis Caicedo y Johan Bocanegra en la mitad de cancha; y Alexis Castillo, Luis Carlos Ruiz y Feiver Mercado en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue David Espinosa Lopera.

El Vinotinto y Oro visitará a Millonarios en la próxima jornada, mientras que Cortuluá recibirá a Junior en el estadio Doce De Octubre.

Cuando solo faltan dos fechas para que culmine esta etapa, el Vinotinto y Oro tiene grandes chances de pasar a Cuadrangulares. Con 38 puntos y 12 triunfos se ubica en el primer puesto, mientras que Cortuluá llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo, con escasas posibilidades de continuar a la próxima instancia.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory