Universitario de Vinto le ganó a Blooming en su casa por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la mínima diferencia, U. de Vinto le ganó este domingo a Blooming el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Julio Vila (15' 2T) y Andrés Llano (48' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Samuel Garzón (44' 2T).

Una gran jugada de U. de Vinto, a los 48 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Andrés Llano. Después de recibir un pase de Ezequiel Michelli, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Andrés Llano. El atacante de Universitario de Vinto anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Julio Vila también fue clave. El defensa de Universitario de Vinto tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Darlan, Walter Veizaga, Iván Huayhuata, Yerco Vallejos, Richard Spenhay, Edward Vaca y Raúl Olivares. Fue expulsado por roja directa, Álvaro Cuestas en el minuto 65 del segundo tiempo.

El técnico de U. de Vinto, Marcelo Claros, propuso una formación 4-4-2 con Raúl Olivares en el arco; Hector Cuellar, Ezequiel Michelli, Julio Vila y Oscar Vaca en la línea defensiva; Pablo Laredo, Walter Veizaga, Iván Huayhuata y Joel Calicho en el medio; y Ary Oliveira y Yerco Vallejos en el ataque.

Por su parte, el equipo de Rodrigo Venegas salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Braulio Uraezaña bajo los tres palos; Abraham Cabrera, Ervin Montero, Darlan y Denilson Duran en defensa; Julio Herrera, Richard Spenhay, Clody Menacho, Paul Arano y Fernando Arismendi en la mitad de cancha; y Jefferson Tavares en la delantera.

Angel Flores fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Municipal de Sacaba.

El próximo partido de U. de Vinto en el campeonato será como local ante Palmaflor, mientras que Blooming recibirá a Oriente Petrolero.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory