Liverpool se impuso con lo justo ante Newcastle United

Compartir
Compartir articulo
infobae

Liverpool, con un solitario gol, derrotó a Newcastle en el duelo correspondiente a la fecha 35 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022. La visita hizo el único gol del partido a los 18 minutos del primer tiempo, por medio de Naby Keïta. Después de recibir una asistencia de Jordan Henderson, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del partido fue Naby Keïta. El volante de Liverpool metió 1 gol, efectuó 37 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Jordan Henderson también jugó un buen partido. El volante de Liverpool efectuó 57 pases correctos.

A los 76 minutos de la segunda etapa, el delantero Allan Saint-Maximin levantó al público con un caño a volante.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Joelinton, Diogo Jota, Joseph Gomez y Sadio Mané.

El estratega de Newcastle, Eddie Howe, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Martin Dúbravka en el arco; Emil Krafth, Fabian Schär, Dan Burn y Matt Targett en la línea defensiva; Jonjo Shelvey, Bruno Guimarães y Joe Willock en el medio; y Miguel Ángel Almirón, Joelinton y Allan Saint-Maximin en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jürgen Klopp salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Alisson Becker bajo los tres palos; Joseph Gomez, Joël Matip, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Jordan Henderson, James Milner y Naby Keïta en la mitad de cancha; y Sadio Mané, Luis Díaz y Diogo Jota en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio St. James Park fue Andre Marriner.

Para la siguiente fecha, Newcastle actuará de visitante frente a Manchester City y Liverpool recibirá a Tottenham.

Con este resultado, el anfitrión acumula 43 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 82 unidades y se ubica en el primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory