Goleada de Estados Unidos 5 a 0 sobre Costa Rica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 3 del grupo G del torneo CONCACAF - Femenino Sub 17 2022, Estados Unidos lograron este miércoles un arrollador triunfo 5-0 en su casa ante Costa Rica. Amalia Villarreal (3' 1T), Charlotte Kohler (45' 1T), Riley Jackson (12' 2T, de penal), Onyeka Gamero (15' 2T) y Claire Hutton (44' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Melina Rebimbas estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 71 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Amalia Villarreal. El delantero de Estados Unidos convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco ante Costa Rica.

También fue clave en el estadio Olímpico Félix Sánchez, Charlotte Kohler. El volante de Estados Unidos se destacó frente a Costa Rica ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Amalia Villarreal y Cameron Roller.

El entrenador de Estados Unidos, Natalia Astrain, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Victoria Safradin en el arco; Gisele Thompson, Alyssa Gonzalez, Cameron Roller y Savannah King en la línea defensiva; Charlotte Kohler, Riley Jackson y Lauren Martinho en el medio; y Onyeka Gamero, Amalia Villarreal y Taylor Suarez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Patricia Aguilar se plantaron con una estrategia 5-2-3 con Genesis Pérez bajo los tres palos; Valentina Rivera, Jimena Rodríguez, Luciana González, Josselyn Briceño y Britanny Vásquez en defensa; Sheika Scott y Priscilla Rodríguez en la mitad de cancha; y Verónica Matarrita, Yoselin Fonseca y Mónica Matarrita en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Myriam Marcotte.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory