Costa Rica sentenció con goleada 4-1 a Puerto Rico

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado, Costa Rica goleó 4-1 a Puerto Rico en el partido correspondiente a la fecha 1 del grupo G de CONCACAF - Femenino Sub 17 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Sheika Scott (24' 1T), Luciana González (28' 1T), Josselyn Briceño (12' 2T) y Valentina Rivera (34' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Fabiola Martinez (34' 1T).

Puerto Rico estuvo cerca de descontar en el minuto 85 de la segunda etapa, pero el remate de Indigo Sims se estrelló en uno de los palos.

Sheika Scott tuvo una gran actuación. El volante de Costa Rica anotó 1 gol y se animó a patear 3 veces.

Josselyn Briceño también se destacó. El defensa de Costa Rica fue importante al convertir 1 gol y rechazar 2 pelotas peligrosas.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo 2 amonestados: Alejandra Lopez Agosto y Yoselin Fonseca.

El DT de Costa Rica, Harold López Arguedas, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Genesis Pérez en el arco; Britanny Vásquez, Josselyn Briceño, Jimena Rodríguez y Valentina Rivera en la línea defensiva; Priscilla Rodríguez, Sheika Scott y Mónica Matarrita en el medio; y Ashley Elizondo, Luciana González y Yoselin Fonseca en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Nat González salió con una disposición táctica 2-5-3 con Ariana Anderson bajo los tres palos; Sofia Colon-Gonzalez y Maya Berndt en defensa; Kiara Aguayo Castillo, Ashley Mcmahon, Marilia Nieves-Melchor, Andrea Haddock y Bianca Arraiza en la mitad de cancha; y Indigo Sims, Jazira Gonzalez y Madison Krakower en la delantera.

Neressa Goldson fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Costa Rica enfrentará de visitante a Granada, mientras que Puerto Rico jugará de local frente a Estados Unidos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory