Olympique Lyon derrotó sin complicaciones a Montpellier con doblete de Houssem Aouar

Implacable goleada por 5 a 2 de O. Lyon sobre Montpellier, en el duelo por la fecha 34 de Francia - Ligue 1 Uber Eats 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Moussa Dembélé (26' 1T), Thiago Mendes (42' 1T, de tiro libre), Houssem Aouar (18' 2T y 46' 2T) y Karl Toko Ekambi (22' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Elye Wahi (46' 1T) y Téji Savanier (48' 1T, de penal).

Una gran jugada de O. Lyon, a los 18 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Houssem Aouar. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Thiago Mendes. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

A los 54 minutos del segundo tiempo, Karl Toko Ekambi tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Karl Toko Ekambi. El atacante de Olympique Lyon anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 8 oportunidades.

Houssem Aouar fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Olympique Lyon marcó 2 goles y buscó 5 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Ambroise Oyongo, Nicolas Cozza, Jérôme Boateng y Malo Gusto.

El técnico de O. Lyon, Peter Bosz, propuso una formación 4-3-3 con Julian Pollersbeck en el arco; Malo Gusto, Damien Da Silva, Castello Lukeba y Henrique en la línea defensiva; Lucas Paquetá, Thiago Mendes y Houssem Aouar en el medio; y Tetê, Moussa Dembélé y Karl Toko Ekambi en el ataque.

Por su parte, el equipo de Olivier Dall´Oglio salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Jonas Omlin bajo los tres palos; Arnaud Souquet, Ambroise Oyongo, Mamadou Sakho y Nicolas Cozza en defensa; Jordan Ferri, Joris Chotard, Rémy Cabella, Téji Savanier y Elye Wahi en la mitad de cancha; y Valere Germain en la delantera.

François Letexier fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Groupama Stadium.

El próximo partido de O. Lyon en el campeonato será como visitante ante Olympique de Marsella, mientras que Montpellier recibirá a Metz.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 52 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 42 unidades y está en el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR