En su casa, Club América le ganó a León por 2-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido por la fecha 15 de México - Liga MX - Clausura 2022 entre las Águilas y la Fiera terminó a favor del equipo local. Los goles para el local los anotaron Richard Sánchez (7' 1T, de tiro libre) y Alejandro Zendejas (20' 2T).

León contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Ángel Mena terminó impactando en el palo.

Richard Sánchez tuvo una gran actuación. El volante de Club América anotó 1 gol.

También tuvo buen desempeño Alejandro Zendejas. El volante de Club América anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Ángel Mena, Iván Rodríguez, Roger Martínez, Jorge Meré, William Tesillo, Miguel Layún. Fueron expulsados Iván Rodríguez por doble amarilla (46', 1T), Víctor Dávila por roja directa (10', 2T) y William Tesillo por doble amarilla (39', 2T).

El DT de Club América, Fernando Ortíz, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Guillermo Ochoa en el arco; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres y Jorge Meré en la línea defensiva; Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Richard Sánchez en el medio; y Roger Martínez y Federico Viñas en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Ariel Holan salió con una disposición táctica 3-5-2 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; Andrés Mosquera, William Tesillo y Jaine Barreiro en defensa; Iván Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses, Omar Fernández y Fidel Ambriz en la mitad de cancha; y José Ramírez y Víctor Dávila en la delantera.

Diego Montaño Robles fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada las Águilas enfrentará de visitante a Tigres, mientras que la Fiera jugarán de visitante frente a Santos Laguna.

De esta manera el local está en el sexto puesto en el campeonato con 22 puntos, mientras que la visita, con 19, queda en el décimo segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory