Lanús paseó a Rosario Central y selló su triunfo 3 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Canalla no pudo con el Granate y cayó derrotado 3-1 en el encuentro disputado por la fecha 11 de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron José Manuel López (28' 1T), Diego Valeri (15' 2T) y Maximiliano González (34' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marcelo Benítez (40' 2T).

El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Lucas Gamba para Rosario Central y del volante Braian Aguirre de Lanús.

El mejor jugador del partido fue Marcelo Benítez. El centrocampista de Rosario Central marcó 1 gol, hizo 71 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.

José Manuel López se destacó también en la Fortaleza. El atacante de Lanús anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 22 pases correctos.

El volante Braian Aguirre del Lanús humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 7 minutos de la primera etapa.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Maximiliano González, Luciano Ferreyra, Emmanuel Ojeda y Damián Martínez.

El técnico de Lanús, Jorge Almirón, propuso una formación 4-4-2 con Fernando Monetti en el arco; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini en la línea defensiva; Braian Aguirre, Maximiliano González, Diego Valeri y Lautaro Acosta en el medio; y José Manuel López y José Sand en el ataque.

Por su parte, el equipo de Leandro Somoza salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Gaspar Servio bajo los tres palos; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco en defensa; Emmanuel Ojeda, Walter Montoya, Luciano Ferreyra y Marcelo Benítez en la mitad de cancha; y Alejo Veliz y Marco Ruben en la delantera.

Fernando Espinoza fue el árbitro que dirigió el partido en la Fortaleza.

El próximo partido de el Granate en el campeonato será como visitante ante Godoy Cruz, mientras que el Canalla recibirá a Independiente.

Este resultado ubica a Lanús en décimo tercer lugar del Zona B, con 10 puntos. Rosario Central, en tanto, ocupa décimo cuarto lugar con 8 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory