Mallorca consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Alavés

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Bermellones vencieron a los Babazorros en el encuentro jugado este martes en el estadio Visit Mallorca Estadi, por la fecha 33 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Abdón Prats (10' 1T) y Vedat Muriqi (48' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Antonio Raíllo (27' 2T, en contra).

Takefusa Kubo fue la figura del partido. El mediocampista de Mallorca acertó 34 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Abdón Prats. El mediocampista de Mallorca fue el autor de 1 gol y acertó 10 pases correctos.

El volante Luis Rioja de Alavés sacó a bailar al defensor Pablo Maffeo de Mallorca y le tiró un caño a los 52 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Iddrisu Baba, Manu García, Gonzalo Escalante, Víctor Laguardia, Edgar Méndez, Mamadou Loum, Vedat Muriqi y John Guidetti.

El director técnico de Mallorca, Javier Aguirre, planteó una estrategia 4-5-1 con Sergio Rico en el arco; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo y Brian Oliván en la línea defensiva; Takefusa Kubo, Salva Sevilla, Iddrisu Baba, Dani Rodríguez y Abdón Prats en el medio; y Vedat Muriqi en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julio Velázquez se pararon con un esquema 4-5-1 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en defensa; Gonzalo Escalante, Mamadou Loum, Edgar Méndez, Manu García y Luis Rioja en la mitad de cancha; y Joselu en la delantera.

El árbitro César Soto Grado fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Bermellones visitarán a Barcelona y los Babazorros jugarán de local frente a Villarreal en el estadio Mendizorroza.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 32 puntos y en el décimo sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 25 unidades y ocupa el vigésimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory