En su casa Racing Club derrotó a Unión 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 10 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022, la Academia venció este sábado por la mínima diferencia a el Tatengue. El local hizo el único gol del partido a los 27 minutos del primer tiempo, por medio de Enzo Copetti. Después de recibir un pase de Fabricio Domínguez, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Enzo Copetti. El delantero de Racing Club convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Unión y dio 12 pases correctos.

También fue clave en el Cilindro, Leonel Miranda. El volante de Racing Club se destacó frente a Unión dio 58 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Fabricio Domínguez, Juan Carlos Portillo, Enzo Copetti y Emanuel Brítez.

El entrenador de Racing, Fernando Gago, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gastón Gómez en el arco; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena en la línea defensiva; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz en el medio; y Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Munúa se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Santiago Mele bajo los tres palos; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán en defensa; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González en la mitad de cancha; y Mauro Luna Diale y Matías Gallegos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera.

La Academia visitará a Patronato en la próxima jornada, mientras que el Tatengue recibirá a San Lorenzo en el estadio 15 de abril.

Racing Club lidera el Zona A con 24 puntos y Unión se encuentra en quinto lugar con 17 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory