En su casa Southampton derrotó a Arsenal 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Southampton festejó en el estadio Saint Mary's Stadium por la fecha 33 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 44 minutos del primer tiempo, por medio de Jan Bednarek. Después de recibir una asistencia de Mohamed Elyounoussi, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Fraser Forster. El arquero de Southampton tuvo un gran rendimiento frente a Arsenal debido a que atajó 6 disparos y realizó 22 pases correctos.

Por otro lado fue clave Jan Bednarek. El defensor de Southampton fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Armando Broja, Benjamin White y Shane Long.

El entrenador de Southampton, Ralph Hasenhüttl, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Fraser Forster en el arco; Yan Valery, Lyanco y Jan Bednarek en la línea defensiva; Kyle Walker-Peters, James Ward-Prowse, Oriol Romeu y Romain Perraud en el medio; y Stuart Armstrong, Armando Broja y Mohamed Elyounoussi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mikel Arteta se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Aaron Ramsdale bajo los tres palos; Cedric Soares, Benjamin White, Gabriel Magalhães y Nuno Tavares en defensa; Martin Odegaard, Albert Sambi Lokonga y Granit Xhaka en la mitad de cancha; y Gabriel Martinelli, Eddie Nketiah y Bukayo Saka en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Peter Bankes.

Southampton visitará a Brighton and Hove en la próxima jornada, mientras que los Gunners recibirán a Manchester United en el estadio Emirates Stadium.

El local está en el décimo segundo puesto con 39 puntos, mientras que el visitante llegó a 54 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory