U. Católica consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Sporting Cristal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes, U.Católica venció por la mínima diferencia a Sp. Cristal en la fecha 2 del grupo H de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Marcelino Núñez (46' 1T) y Fernando Zampedri (46' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Nilson Loyola (27' 2T).

Fernando Zampedri fue la figura del partido. El delantero de U. Católica marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 10 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Alfonso Parot. El zaguero de U. Católica fue importante al ganar 7 pelotas y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fernando Zampedri, Jesús Castillo, Irven Ávila, Christofer Gonzáles, Diego Valencia, Tomás Asta-Buruaga, Cristian Paolucci, Nehuén Paz y Nilson Loyola. Fue expulsado por roja directa, Martín Távara en el minuto 97 del segundo tiempo.

El director técnico de U.Católica, Cristian Paolucci, planteó una estrategia 3-4-3 con Sebastián Pérez en el arco; Branco Ampuero, Nehuén Paz y Alfonso Parot en la línea defensiva; José Pedro Fuenzalida, Felipe Gutiérrez, Marcelino Núñez y Juan Leiva en el medio; y Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Valencia en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Roberto Mosquera se pararon con un esquema 4-3-3 con Alejandro Duarte bajo los tres palos; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Nilson Loyola en defensa; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzáles en la mitad de cancha; y Leandro Sosa, Percy Liza y Irven Ávila en la delantera.

El árbitro Leodán González Cabrera fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha U.Católica recibirá a Flamengo y Sp. Cristal jugará de visitante frente a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes.

U. Católica suma 3 puntos y se ubica en el tercer puesto, mientras que Sporting Cristal está último al no registrar unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory