Universitario gana de visitante 2-1 a Ayacucho FC

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, Universitario sumó 3 puntos en el partido por la fecha 9 de Perú - Liga 1 Betsson 2022 frente a Ayacucho FC. El gol del partido para el local lo anotó Minzún Quina (39' 1T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hizo Andy Polo (45' 2T) y Italo Espinoza (42' 2T, en contra).

Andy Polo fue la figura del partido. El mediocampista de Universitario fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

También fue importante Diego Romero. El arquero de Universitario fue fundamental por atajar 5 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodrigo Vilca, Francisco Duclós, Guillermo Larios, Alfonso Barco, Edinson Chávez, Hernán Novick, Jesús Mendieta, Alex Valera y Cristian Techera. Fueron expulsados Guillermo Larios por doble amarilla (15', 2T) y Rodrigo Vilca por doble amarilla (23', 2T).

El director técnico de Ayacucho FC, Alejandro Apud Varela, planteó una estrategia 4-5-1 con Italo Espinoza en el arco; Edinson Chávez, Aldair Salazar, Minzún Quina y Francisco Duclós en la línea defensiva; Aryan Romani, José Antonio Parodi, Juan Morales, Jesús Mendieta y Carlos Olascuaga en el medio; y Nicolás Royón en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez se pararon con un esquema 5-4-1 con Diego Romero bajo los tres palos; Gerson Barreto, Piero Guzmán, Federico Alonso, Nelinho Quina y Ivan Santillán en defensa; Rodrigo Vilca, Ángel Cayetano, Jorge Murrugarra y Piero Quispe en la mitad de cancha; y Alex Valera en la delantera.

El árbitro Joel Alarcón fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Ayacucho FC visitará a Sport Boys y Universitario jugará de local frente a Alianza Lima en el estadio Monumental.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory