Cienciano liquidó en su casa a Alianza Atlético por 5 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el estadio Inca Garcilaso de la Vega, Cienciano consiguió una importante victoria 5 a 0 en la fecha 9 de Perú - Liga 1 Betsson 2022. Kevin Sandoval (45' 1T), Mathias Carpio (14' 2T), Carlos Beltrán (24' 2T), Danilo Carando (39' 2T) y Ayrthon Quintana (46' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

En el minuto 14 de la segunda etapa, Mathias Carpio levantó el ánimo de Cienciano y se llevó todos los aplausos. Después de un saque de banda ejecutado por Josué Estrada, el volante ejecutó un disparo desde el área grande y el balón se metió en el palo derecho del arquero.

La figura del partido fue Kevin Sandoval. El delantero de Cienciano mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Carlos Beltrán también fue relevante. El defensor de Cienciano fue importante por convertir 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Santiago Arias, Juan Lojas, Maximiliano Amondarain, Joaquín Aguirre, Jeremy Canela, Josué Estrada, Adrián Ugarriza, Kevin Sandoval y Facundo Curuchet. Fue expulsado por roja directa, Marcio Valverde en el minuto 48 del primer tiempo.

El estratega de Cienciano, Gerardo Ameli, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Miguel Vargas en el arco; Josué Estrada, Carlos Beltrán, Luciano Recalde y Ayrthon Quintana en la línea defensiva; Ángel Romero, Emanuel Ibáñez y Mathias Carpio en el medio; y Kevin Sandoval, Fernando Guerrero y Adrián Ugarriza en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mario Viera Gil salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Luis Ortiz bajo los tres palos; Maximiliano Amondarain, Manuel Ganoza, Luiggi Alburqueque y Joaquín Aguirre en defensa; Santiago Arias, Marcio Valverde y Carlos Correa en la mitad de cancha; y Kevin Ruiz, Jeremy Canela y Adrián Fernández en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Inca Garcilaso de la Vega fue Jesús Cartagena.

Para la siguiente fecha, Cienciano actuará de visitante frente a Carlos A. Mannucci y A. Atlético recibirá a Deportivo Binacional.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory