Gran triunfo de River Plate por 4 a 2 frente a Argentinos Juniors

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, el Millonario acabó imponiéndose 4-2 en el duelo por la fecha 9 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022 frente a el Bicho. Los goles del partido para el local los anotaron Matías Suárez (5' 1T), Enzo Fernández (8' 1T), Juan Fernando Quintero (21' 2T, de penal) y Andrés Herrera (43' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gabriel Ávalos (38' 1T) y Lucas Villalba (4' 2T).

Andrés Herrera hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 43 de la segunda etapa. Después de recibir un pase de Enzo Fernández, el defensor la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

River Plate estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Enzo Fernández que dio en el palo, a los 63 minutos de la segunda etapa.

Enzo Fernández fue la figura del partido. El mediocampista de River Plate fue el autor de 1 gol, acertó 36 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.

También fue importante Gabriel Ávalos. El delantero de Argentinos Juniors marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 18 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Gabriel Florentín, Lucas Villalba, Miguel Ángel Torrén y Matías Galarza. Miguel Ángel Torrén fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 65 del segundo tiempo.

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, planteó una estrategia 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez en la línea defensiva; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino y Esequiel Barco en el medio; y Julián Álvarez y Matías Suárez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gabriel Milito se pararon con un esquema 3-5-2 con Federico Lanzillotta bajo los tres palos; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba en defensa; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Mariano Bíttolo y Gabriel Carabajal en la mitad de cancha; y Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos en la delantera.

El árbitro Yael Falcón Pérez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Millonario visitará a Banfield y el Bicho jugará de local frente a Talleres en el estadio Diego Armando Maradona.

River Plate suma 19 puntos y se ubica en el segundo puesto, mientras que Argentinos Juniors está en séptimo lugar con 14 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory