Pumas UNAM se impuso con lo justo ante FC Juárez

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 12 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022, un gol solitario les alcanzó a los Universitarios para vencer en su casa a los Bravos. La visita hizo el único gol del partido a los 30 minutos del segundo tiempo, por medio de Diogo de Oliveira. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Cuando iban 2 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Diogo de Oliveira pegó en el palo del arco rival y Pumas UNAM se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Diogo de Oliveira. El delantero de Pumas UNAM mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 4 veces al arco contrario.

Carlos Rodríguez fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de FC Juárez mostró su calidad al contener 9 disparos.

A los 37 minutos de la primera etapa, el delantero Flavio Santos levantó al público con un caño a defensor.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Nicolás Freire, Washington Corozo y José García.

El estratega de FC Juárez, Ricardo Ferretti, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Carlos Rodríguez en el arco; José García, Adrián Mora y Alejandro Arribas en la línea defensiva; José Esquivel, Martín Galván, Fernando Arce, Matías García y Maximiliano Olivera en el medio; y Flavio Santos y Maximiliano Silvera en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Andrés Lillini salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Alan Mozo, Ricardo Galindo, Nicolás Freire y Efraín Velarde en defensa; Omar Islas, Santiago Trigos, Higor Meritão y Washington Corozo en la mitad de cancha; y Rogério de Oliveira y Diogo de Oliveira en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Olímpico Benito Juárez fue Fernando Guerrero Ramírez.

Para la siguiente fecha, los Bravos actuará de visitante frente a Club América y los Universitarios visitarán a Puebla.

El local está en el décimo octavo puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory