Doblete de Julio Enciso en el triunfo 3-2 de Libertad frente a Guaireña

Compartir
Compartir articulo
infobae

Libertad venció 3-2 a Guaireña, por la fecha 8 de Paraguay - Torneo Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Aquilino Giménez (31' 1T) y Richard Salinas (4' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Julio Enciso (37' 1T y 31' 2T, de tiro libre) y Jordan Santacruz (3' 2T, en contra).

Aquilino Giménez hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 31 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Richard Salinas, el defensor la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Julio Enciso fue la figura del partido. El delantero de Libertad marcó 2 goles y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

Otro jugador importante en el partido fue Richard Salinas. El mediocampista de Guaireña fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Martí­n Silva, Rosalino Toledo y Miguel Ángel Paniagua.

El director técnico de Guaireña, Troadio Duarte, planteó una estrategia 4-5-1 con Héctor Espínola en el arco; Aquilino Giménez, Miguel Ángel Paniagua, Jordan Santacruz y Joel Jiménez en la línea defensiva; Richard Salinas, Rosalino Toledo, Juan José Aguilar, Pablo Ayala y Mario Otazú en el medio; y Yeiber Murillo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Daniel Garnero se pararon con un esquema 4-4-2 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Iván Piris, Gilberto Flores, Diego Viera y Miguel Ángel Samudio en defensa; Rodrigo Bogarín, Hernesto Caballero, Cristian Riveros y Lorenzo Melgarejo en la mitad de cancha; y Julio Enciso y Roque Santa Cruz en la delantera.

El árbitro Juan Benítez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Guaireña visitará a Tacuary y Libertad jugará de local frente a Sol de América en el estadio Tigo La Huerta.

El local está en el octavo puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory