Doblete de Erison en el triunfo 2-1 de Botafogo frente a Fluminense

Compartir
Compartir articulo
infobae

Botafogo se impuso en el partido de la llave 1 de Brasil - Campeonato Carioca 2022, disputado este domingo, con dos tantos de Erison. El gol del partido para el local lo anotó Germán Cano (51' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Erison (47' 1T y 45' 2T).

Paulo Ganso sacó un remate que pegó en uno de los palos y Fluminense se quedó sin la chance de descontar en el minuto 96 de la segunda etapa.

Erison fue la figura del partido. El delantero de Botafogo marcó 2 goles y remató al arco contrario en 5 oportunidades.

Otro jugador importante en el partido fue Chay. El mediocampista de Botafogo acertó 2 pases correctos y remató al arco 3 veces.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Luiz Fernando, André Trindade, Nonato, Rikelmi, Vinícius, Erison, Kayque, Fred, Germán Cano, Yago Felipe. Fred fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 100 del segundo tiempo.

El director técnico de Fluminense, Abel Braga, planteó una estrategia 3-4-3 con Marcos Felipe en el arco; Luccas Claro, Manoel y David Braz en la línea defensiva; Lucas Calegari, André Trindade, Mattheus Martinelli y Mario Pineida en el medio; y Jhon Arias, Germán Cano y Willian en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Lúcio Dos Santos se pararon con un esquema 4-5-1 con Douglas Borges bajo los tres palos; Daniel Borges, Philipe Sampaio, Kanu y Jonathan Silva en defensa; Kayque, Barreto, Luiz Fernando, Chay y Rikelmi en la mitad de cancha; y Erison en la delantera.

El árbitro Paulo Moreira da Silva Coelho fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Botafogo terminó con la ilusión de Fluminense y se metió en Estadual - Final de Brasil - Campeonato Carioca 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory