Con un solo tanto, Guatemala derrotó a Cuba en el estadio Pensativo

Compartir
Compartir articulo
infobae

En en el mes de Marzo del torneo Amistosos Internacionales 2022, Guatemala se quedó con el duelo ante Cuba y lo superó 1-0. El local hizo el único gol del partido a los 28 minutos del primer tiempo, por medio de Carlos Mejía. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

Carlos Mejía tuvo una gran actuación. El volante de Guatemala anotó 1 gol.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Nicholas Hagen. El portero de Guatemala fue protagonista frente a Cuba.

En el cotejo hubo 2 amonestados: Luis Paradela y Cristian Jiménez.

El DT de Guatemala, Luis Fernando Tena, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Nicholas Hagen en el arco; Cristian Jiménez, Gerardo Gordillo, Moisés Hernández y José Morales en la línea defensiva; Oscar Castellanos, Antonio López, Carlos Mejía y Alejandro Galindo en el medio; y Andrés Lezcano y Robin Betancourth en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Pablo Sánchez salió con una disposición táctica 4-5-1 con Nelson Johnston bajo los tres palos; Carlos Vázquez, Dariel Morejón, Modesto Mendez y Asmel Núñez en defensa; Karel Espino, Marcel Hernández, Davide Incerti, Luis Paradela y Dairon Reyes en la mitad de cancha; y Maykel Reyes en la delantera.

Julio Luna fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

El local está en el cuarto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory