Athletic Bilbao y Getafe se repartieron los puntos en un 1 a 1

Compartir
Compartir articulo

En la Catedral, los Leones y el Geta sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 29 de España - LaLiga Santander 2021-2022

Con gol de Enes Ünal comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 28 minutos de esa etapa Yuri Berchiche logró el empate para el local.

David Soria tuvo una gran actuación. El portero de Getafe fue protagonista frente a Athletic Bilbao: contuvo 11 disparos y efectuó 6 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Iñaki Williams. El atacante de Athletic Bilbao brilló patear 5 veces y dar 12 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Stefan Mitrovic, Enes Ünal, Mikel Vesga, Djené Dakonam, Óscar de Marcos, Alex Petxarroman, Jaime Mata, Yeray Álvarez y Damián Suárez. Fueron expulsados Jorge Cuenca por roja directa (20', 2T) y Jakub Jankto por roja directa (44', 2T).

El DT de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Álex Berenguer, Mikel Vesga, Unai Vencedor y Iker Muniain en el medio; y Oihan Sancet y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Enrique Sánchez Flores salió con una disposición táctica 5-3-2 con David Soria bajo los tres palos; Damián Suárez, Djené Dakonam, Stefan Mitrovic, Jorge Cuenca y Mathí­as Olivera en defensa; Carles Aleñá, Gonzalo Villar y Óscar Rodríguez en la mitad de cancha; y Enes Ünal y Sandro Ramírez en la delantera.

Jesús Gil Manzano fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Leones enfrentará de local a Elche, mientras que el Geta jugarán de local frente a Mallorca.

El local está en el octavo puesto con 41 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory