Chelsea gana de visitante 2-1 a Lille

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles, Chelsea sumó 3 puntos en el partido por la llave 4 de UEFA Champions League - 2021/2022 frente a Lille. El gol del partido para el local lo anotó Burak Yilmaz (37' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Christian Pulisic (47' 1T) y César Azpilicueta (25' 2T).

Christian Pulisic hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 47 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Jorginho, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Lille estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Xeka que dio en el palo, a los 62 minutos de la segunda etapa.

César Azpilicueta fue la figura del partido. El mediocampista de Chelsea fue el autor de 1 gol y acertó 47 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Marcos Alonso. El mediocampista de Chelsea acertó 44 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 4 veces.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Trevoh Chalobah, Gabriel Gudmundsson y José Fonte.

El director técnico de Lille, Jocelyn Gourvennec, planteó una estrategia 3-5-2 con Léo Jardim en el arco; José Fonte, Sven Botman y Tiago Djaló en la línea defensiva; Zeki Celik, Jonathan Bamba, Benjamin André, Xeka y Gabriel Gudmundsson en el medio; y Burak Yilmaz y Jonathan David en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Thomas Tuchel se pararon con un esquema 3-5-2 con Edouard Mendy bajo los tres palos; Andreas Christensen, Thiago Silva y Antonio Rüdiger en defensa; César Azpilicueta, N'Golo Kanté, Jorginho, Mateo Kovacic y Marcos Alonso en la mitad de cancha; y Kai Havertz y Christian Pulisic en la delantera.

El árbitro Davide Massa fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Chelsea terminó con la ilusión de Lille y se metió en Cuartos de Final de UEFA Champions League - 2021/2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory