Betis le ganó 1-0 como local a Athletic Bilbao

Con la mínima ventaja de un gol, los Verdiblancos se llevaron el triunfo ante los Leones en el partido disputado por la fecha 28 de España - LaLiga Santander 2021-2022. El local hizo el único gol del partido a los 19 minutos del primer tiempo, por medio de Borja Iglesias. Después de recibir un pase de Juan Miranda, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

La figura del partido fue Borja Iglesias. El delantero de Betis mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.

Marc Bartra también fue relevante. El defensor de Betis fue importante por sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

A los 62 minutos de la segunda etapa, el volante Iker Muniain levantó al público con un caño a defensor.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Yuri Berchiche, Álex Berenguer, Germán Pezzella, Juan Miranda, Aitor Ruibal, Nicholas Williams, Óscar de Marcos, Oihan Sancet y Sergio Canales. Fue expulsado por roja directa, Nabil Fekir en el minuto 79 del segundo tiempo.

El estratega de Betis, Manuel Pellegrini, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Rui Silva en el arco; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Marc Bartra y Juan Miranda en la línea defensiva; Paul Akouokou, Guido Rodríguez, Sergio Canales, Nabil Fekir y Juanmi en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Marcelino García Toral salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en defensa; Álex Berenguer, Unai Vencedor, Mikel Vesga y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Oihan Sancet y Iñaki Williams en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Benito Villamarín fue Antonio Mateu Lahoz.

Para la siguiente fecha, los Verdiblancos actuará de visitante frente a Celta y los Leones recibirán a Getafe.

El local está en el cuarto puesto con 49 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 40 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR