A Newcastle United le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Southampton

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima diferencia, Newcastle se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 21 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Stuart Armstrong (24' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Chris Wood (31' 1T) y Bruno Guimarães (7' 2T).

Southampton perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 36 minutos del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Che Adams.

La figura del encuentro fue Bruno Guimarães. El volante de Newcastle United se destacó frente a Southampton ya que convirtió 1 gol, dio 25 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Dan Burn. El defensor de Newcastle United fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Jacob Murphy y Jan Bednarek.

El entrenador de Southampton, Ralph Hasenhüttl, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fraser Forster en el arco; Valentino Livramento, Jan Bednarek, Mohammed Salisu y Kyle Walker-Peters en la línea defensiva; Stuart Armstrong, James Ward-Prowse, Oriol Romeu y Mohamed Elyounoussi en el medio; y Armando Broja y Che Adams en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eddie Howe se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Martin Dúbravka bajo los tres palos; Emil Krafth, Fabian Schär, Dan Burn y Matt Targett en defensa; Jonjo Shelvey, Joe Willock y Bruno Guimarães en la mitad de cancha; y Jacob Murphy, Chris Wood y Ryan Fraser en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Friend.

Southampton visitará a Wolverhampton en la próxima jornada, mientras que Newcastle recibirá a Watford en el estadio St. James Park.

El local está en el noveno puesto con 35 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory