Ni Cristiano ni Messi, estos son los jugadores más caros del mundo

Como sucede cada comienzo de año, el Observatorio de Fútbol CIES publicó la lista de los 100 jugadores de fútbol más caros de las cinco grandes ligas

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores del PSG y Manchester United no se encuentran en la lista publicada
Los jugadores del PSG y Manchester United no se encuentran en la lista publicada

Con el inicio del 2022, el Observatorio de Fútbol CIES mostró una nueva lista semestral que corresponde a los 100 jugadores más caros de las cinco grandes ligas. A través de un algoritmo creado por la entidad se calculó el valor de transferencias estimado dentro del mercado actual.

A continuación los 10 jugadores mejor valorados del mundo:

Este top 100 se realiza mediante una elaborada investigación que tiene como base los contratos, su juventud, su rendimiento y la situación actual de los equipos y aunque parezca mentira los dos jugadores más famosos del mundo Leo Messi y Cristiano Ronaldo, no figuran en esta lista.

El podio de los más caros se completa de la siguiente manera: en el punto más alto de la lista aparece el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr, que hoy posee un valor de 166 millones de euros, le sigue Phil Foden con 152,6 millones y Erling Haaland con142,5 millones.

En la lista le siguen, Gianluigi Donnarumma con un valor de 82 millones ubicándose como el arquero más costoso, mientras que Rubén Días con un valor de 120,5 millones convierte en el defensor central número 1.

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr. Foto de archivo. EFE/ Juanjo Martín
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr. Foto de archivo. EFE/ Juanjo Martín

Alphonso Davies, con 122,3 millones, es líder entre los laterales; Jude Bellingham se ubica con un valor de 130,1 millones como el mediocampista más valorado y Florian Wirtz, con 133 millones, es el segundo delantero mejor rankeado en esta lista, muy cerca de Vinicius Jr.

La lista del top-10 la terminan de completar los dos centrocampistas del FC Barcelona: Pedri González con un valor de 118 millones y el holandés Frenkie De Jong, valorado en 115,2 millones.

La gran incógnita es: ¿por qué no aparecen ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi?

Por un lado tiene que ver con la corta duración de los contratos que firmaron (dos años ambos). Por otra parte, su edad (36 y 34 años, respectivamente) y su rendimiento actual en el Manchester United y el París Saint-Germain no fueron los esperados haciendo que las variables utilizadas para confeccionar dicho ranking los alejen de la posibilidad de participar.