La intendenta de Cañuelas donará el 30% de su sueldo a los centros de jubilados

Compartir
Compartir articulo
infobae

Marisa Fassi -intendenta de Cañuelas- anunció su decisión en un encuentro con abuelos de su distrito.

En el marco de la emergencia, esta semana se congelaron todos los sueldos políticos por 180 días.

Fassi, se sumó a la lista de políticos que decidieron hacer gestos en el contexto de crisis, y en un encuentro con abuelos del barrio Los Aromos –uno de los más populosos de su distrito- anunció que donará el 30 por ciento de su salario cada mes a un Centro de Jubilados diferente, comenzando por el anfitrión.

infobae

La medida fue aplaudida por los abuelos y abuelas que el último viernes 3 concurrieron a brindar con la intendenta, quien participó de la entrega mensual de bolsones con alimentos básicos que constituyen una ayuda extra para uno de los sectores más golpeados por la crisis económica.

La relación de Fassi con la tercera edad siempre fue muy estrecha. Su carrera política comenzó a consolidarse cuando fue designada por Néstor Kirchner al frente de la dependencia local de Ansés. Su paso por el organismo –que durante su gestión adquirió la categoría de UDAI- la marcó profundamente y nunca descuidó el trato con los abuelos y abuelas. Desde la Jefatura de Gabinete durante la gestión de Gustavo Arrieta, promovió permanentemente encuentros y actividades recreativas para el sector, además de acompañar económicamente a los centros de jubilados y pensionados de todas las localidades.

En los Municipios, los intendentes están obligados por la Ley Orgánica a establecer su salario en un piso no inferior a 14 salarios mínimos. En Cañuelas, desde hace años ni Arrieta ni Fassi cobran excedentes a ese monto en concepto de “gastos de representación”, algo que suele ser habitual en otras comunas.

infobae

Esta semana, además, con los votos del Frente de Todos y sin el acompañamiento de la oposición, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza declarando la Emergencia Económica, Social, Sanitaria, Educativa, Administrativa y Productiva. Por pedido de Fassi, dicha norma además congela por 180 días los sueldos políticos de la intendenta, secretarios, subsecretarios y concejales.