Los festejos del cumpleaños -organizados por instituciones locales junto al gobierno municipal- comenzaron el sábado 3 de febrero con más de 40 stands de emprendedores locales comercializando sus productos gastronómicos, embutidos, textiles y artesanías.

El domingo 4 las actividades se repartieron entre el predio de la estación ferroviaria y la plaza Centenario, frente al templo parroquial.

Al mediodía, mientras el público y los vecinos disfrutaban de un almuerzo criollo tipo cantina en el tablado del Centro Tradicionalista "Los Gauchos" de Uribelarrea (frente a la estación de trenes), actuaron los artistas Ángela Julia (folklorista de los pagos de San Miguel del Monte) y los cañuelenses Leo Figueroa y Pablo Domínguez. Los shows fueron intercalados con carrera de sortijas y competencias de destrezas a caballo.

Por la tarde, en la Plaza Centenario, se presentó El Conjuro Folk, el Ensamble de Música Popular del Instituto Cultural Cañuelas y el Taller de Folklore de Uribelarrea, a días de haber bailado en el Festival de Jesús María.