MLS en vivo: estos son los partidos de la jornada

La MLS promete grandes juegos y emociones, por eso te presentamos todos los detalles de los próximos encuentros para que los disfrutes

Compartir
Compartir articulo
La MLS ha tomado relevancia en los últimos años (Infobae)
La MLS ha tomado relevancia en los últimos años (Infobae)

¿Quieres ver cada uno de los partidos de la Major League Soccer (MLS)? Aquí está la lista completa de los juegos con sus horarios y canales de transmisión.

Los encuentros de hoy

Charlotte FC vs Minnesota United
Día: 21 de abril
Horario (Hora México): 16:00 horas
Estadio: Bank of America Stadium
Canal de transmisión: FOX Deportes, Apple TV - Free y FS1

LA Galaxy vs San Jose Earthquakes
Día: 21 de abril
Horario (Hora México): 18:15 horas
Estadio: Dignity Health Sports Park
Canal de transmisión: Apple TV - Free y FS1

Haz clic en el siguiente enlace para conseguir más información sobre la MLS como estadísticas de los jugadores y los equipos.

Javier "Chicharito" Hernández es una de las actuales figuras de la MLS (AP)
Javier "Chicharito" Hernández es una de las actuales figuras de la MLS (AP)

MLS: la "condición impuesta" por la FIFA que se convirtió en una competición mediática internacional

La MLS es una competición relativamente joven. Nació en diciembre de 1993, como una condición que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le impuso a Estados Unidos para otorgarle la sede de la Copa Mundial de 1994.

En sus inicios, el torneo contaba con tan solo 10 equipos, pero en la actualidad ha crecido considerablemente hasta alcanzar la cifra de 29 clubes, incluyendo no solo franquicias de Estados Unidos, sino también de Canadá.

El crecimiento de la MLS no solo ha sido en cuestión de equipo, sino también de fama internacional.

En los últimos años, ha buscado consolidarse trayendo a estrellas y leyendas del fútbol mundial, con el fin de atraer miradas a su competición, repitiendo la “receta” que aplicaron en la North American Soccer League (NASL), la antecesora de la MLS, cuando llegaron a sus filas jugadores históricos como Pelé, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y George Best, por mencionar.

Fue así que la MLS sumó a sus equipos a estrellas contemporáneas como David Beckham, Wayne Rooney, Andrea Pirlo, Kaká, Frank Lampard, Steven Gerrard, Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez o Zlatan Ibrahimovic. Y más recientemente a Javier “El Chicharito” Hernández, Carlos Vela, Gareth Bale, David Villa, ni que decir de las transferencias de Sergio Busquets y Lionel Messi.

Este tipo de movimientos, han convertido a la MLS en una opción interesante no solo para jugadores que buscan codearse con jugadores de alto nivel, sino también para fanáticos del fútbol que quieren seguir viendo a sus estrellas favoritas.

En los últimos años, la MLS ha tomado relevancia en el futbol de la región e incluso ha llamado la atención del deporte a nivel internacional con la suma de estrellas de renombre a su liga. Sus partidos son cada vez más vistos fuera de Estados Unidos.

En la actualidad hay grandes futbolistas en la MLS como Lionel Messi, Carlos Vela, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets, Héctor Herrera, Lorenzo Insigne y Giorgio Chiellini. Y a través de su historia se fueron sumando leyendas como Javier “Chicharito” Hernández, Jorge Campos, David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Cuauhtémoc Blanco, Thierry Henry, Rafael Márquez, David Villa o Frank Lampard.

Máximos ganadores y goleadores

Hasta la fecha, Los Ángeles Galaxy ostenta el récord de títulos, con cinco MLS Cups, seguido de cerca por el D.C. United, que ha logrado cuatro galardones.

En lo que respecta a los máximos goleadores de la MLS, figuran nombres destacados como Chris Wondolowski, con 171 goles, Landon Donovan, con 145 tantos, Jeff Cunningham, con 134 anotaciones, Jaime Moreno, con 133 goles y Kei Kamara, con 130.

En cuanto a los jugadores con más partidos disputados en la historia de la MLS, destacan figuras como Nick Rimando, con 514 apariciones, Kyle Beckerman, con 498 encuentros, Jeff Larentowicz, con 437 juegos, Kevin Hartman, con 416 partidos y Chris Wondolowski, con 413 encuentros.