Nueva derrota para Puebla: ¿Cuál es el peor registro de puntos en torneos cortos dentro de la Liga MX?

Los Camoteros se mantienen en la última posición con solo cinco puntos en 15 partidos disputados

Compartir
Compartir articulo
La Franja cosechó su décimo segunda derrota del torneo
credito: cuartoscuro
La Franja cosechó su décimo segunda derrota del torneo credito: cuartoscuro

Luego de caer 0-1 ante Cruz Azul y concretar su décimo segunda derrota del torneo, el Puebla sigue sin poder levantar y todo indica que terminará como último lugar general. De seguir con esa inercia negativa y perder sus partidos restantes, el club podría sellar el segundo peor rendimiento de una institución en torneos cortos (Invierno 1996).

Las fechas del torneo siguen pasando y con ello, ‘La Franja’ continúan acumulando derrotas y por ende, permanecen en el sótano del certamen con solo cinco puntos cosechados. En caso de que el equipo no logre conseguir al menos un empate en uno de sus dos duelos restantes, terminarían concretando una de las peores marcas en fase regular dentro de la Liga MX, solo por detrás de lo hecho por los extintos Tiburones Rojos de Veracruz durante el Clausura 2019.

Los Camoteros se mantienen en la última posición con solo cinco puntos en 15 partidos disputados.

Foto: LigaMX.net
Los Camoteros se mantienen en la última posición con solo cinco puntos en 15 partidos disputados. Foto: LigaMX.net

Si bien, los ‘Jarochos’ terminaron aquel torneo de manera oficial con cero unidades, teniendo así la peor marca en la historia de todo el fútbol mexicano; ese récord negativo se debió a un castigo impuesto por la FIFA por el incumplimiento de pago sobre la transacción de un futbolista.

Durante aquel certamen, los “Tiburones” habían cosechado cuatro unidades, producto de cuatro empates, pero con el castigo impuesto, se les restaron seis unidades, motivo por el cual quedaron en ceros al final del torneo.

infobae

De manera oficial, ‘Los del Puerto’ terminaron el torneo sin un solo punto, aunque sobre la mesa, si lograron conseguir 4 unidades, justo la misma cantidad que actualmente tienen los mazatlecos a falta de cuatro encuentros. A diferencia del Veracruz, los sinaloenses si pueden presumir de haber conseguido mínimo una victoria en lo que va del campeonato (3-1 a Cruz Azul en la jornada 10).

A continuación, dejamos los partidos faltantes para los Cañoneros:

  • Jornada 16.- Tijuana vs Puebla (penúltimo lugar)
  • Jornada 17.- Puebla vs América, Estadio Cuauhtémoc (segundo lugar)
La Franja consumó su derrota número 12 del torneo.

Foto: X/Club Puebla
La Franja consumó su derrota número 12 del torneo. Foto: X/Club Puebla

Los peores registros en el máximo circuito desde 1996

Quitando el caso de Veracruz, los siguientes clubes que tuvieron el peor desempeño a lo largo de la fase regular en la primera división de México, fueron los Tecos de la UAG en el Clausura 2003 (7 puntos), Indios de Ciudad Juárez en el Apertura 2009 (6 puntos) y un par de veces los Gallos Blancos de Querétaro en el Apertura 2003 y 2012 (7 puntos).

infobae

En los casos en el Clausura y Apertura 2003, se puede concluir que el rendimiento fue aún más escaso por el hecho de que se jugaron dos partidos más, pues en ese entonces la primera división de México contaba con 20 clubes en la competencia. Fue hasta el Apertura 2004 cuando el sistema se redujo a 18 equipos, tal y como sigue siendo en la actualidad.

Cabe destacar que, desde su regreso al máximo circuito en el Apertura 2007, la institución poblana no ha culminado ningún torneo con menos con menos de 8 puntos.