José Ramón Fernández acusa de censura a la Federación Mexicana por críticas al ‘Tata’ Martino

Juan Carlos Rodríguez supuestamente impuso una restricción de comunicación entre jugadores y medios tras revelaciones incómodas sobre el ex técnico Gerardo Martino

Compartir
Compartir articulo
José Ramón Fernández revela polémica en la Selección Mexicana involucrando a Juan Carlos Rodríguez
José Ramón Fernández revela polémica en la Selección Mexicana involucrando a Juan Carlos Rodríguez

La Selección Mexicana de Fútbol se encuentra en otra nueva polémica que involucra al comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Rodríguez, según reveló el reconocido periodista José Ramón Fernández.

El analista de ESPN, arrojó luz sobre un presunto caso de censura dentro del Tricolor, argumentando que tras las recientes declaraciones de algunos jugadores mexicanos sobre el proceso de Gerardo Martino, se impuso un manto de silencio por parte de la Federación.

En sus palabras, compartidas en su cuenta de X (antes Twitter), Fernández manifestó su preocupación: “Las declaraciones de los seleccionados, especialmente en relación con el Tata Martino, parecen haber incomodado a la Federación. En lugar de fomentar el diálogo, la solución ha sido imponer el silencio”.

ESPN acusa de censura a la Federación Mexicana tras declaraciones sobre Gerardo Martino (@joserra_espn)
ESPN acusa de censura a la Federación Mexicana tras declaraciones sobre Gerardo Martino (@joserra_espn)

Éstas fueron las declaraciones de José Ramón Fernández

El reconocido periodista José Ramón Fernández hizo eco en su cuenta de X sobre un tema sensible que involucra a la Selección Mexicana de Fútbol y a figuras clave como el ex técnico Gerardo “Tata” Martino.

El comentarista, quien previamente había cuestionado la actitud de los jugadores al hablar públicamente del entrenador argentino, tildando a uno de ellos de “mediocre”, parece haber modificado su percepción sobre el asunto, apuntando ahora hacia una supuesta “imposición de silencio” dentro del equipo nacional.

Esta reflexión surge a partir de un análisis sobre las dinámicas internas y la libertad de expresión de los jugadores de la selección. El periodista destaca la ironía de que, años después de la salida de Martino, aún se recuerden las reglas del silencio, instauradas por figuras como Juan Carlos Rodríguez, ex directivo de Televisa y actual presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Las críticas hacia Martino por parte de los jugadores desatan imposición de silencio (@joserra_espn)
Las críticas hacia Martino por parte de los jugadores desatan imposición de silencio (@joserra_espn)

Según Fernández, las críticas directas hacia Martino por parte de los seleccionados tocaron puntos delicados en la Federación, lo que llevó a una restricción en la comunicación de los jugadores, impidiéndoles ofrecer entrevistas sin una previa aprobación.

El periodista no escatimó en cuestionamientos, planteando la incógnita: “¿Es esta la manera en que enfrentamos los desafíos, acallando las voces críticas?”. Además, expuso que Rodríguez habría convocado una reunión de urgencia para recordar a los jugadores las “reglas” a seguir, a pesar de que estos habían compartido sinceramente sus opiniones sobre la gestión y el ambiente del equipo nacional.

Entre los jugadores que han expresado su descontento con la gestión de Martino se encuentran figuras como Edson Álvarez, Hirving “Chucky” Lozano, Carlos Salcedo, Gerardo Arteaga, Santiago Giménez y Alejandro Zendejas.

Juan Carlos Rodríguez, señalado por controlar comunicación tras críticas a la gestión de Martino (@joserra_espn)
Juan Carlos Rodríguez, señalado por controlar comunicación tras críticas a la gestión de Martino (@joserra_espn)

Sus testimonios varían desde la percepción de un trato rígido por parte del técnico hasta la falta de comunicación y claridad en decisiones claves, factores que, según ellos, contribuyeron a una relación tensa y a un desempeño por debajo de las expectativas en competiciones internacionales, como el Mundial.

Fernández resaltó el mensaje implícito de la reunión: “La prohibición tajante de realizar entrevistas sin aprobación previa”. Sin embargo, lanzó un desafío directo al comisionado Rodríguez: “¿Dónde queda la honestidad, la pasión, la autenticidad en todo esto?”.

Finalmente, envió un claro mensaje a través de sus redes sociales: “ESPN está preparado para un debate abierto, Juan Carlos. La crítica nos fortalece, no nos debilita. ¿La selección es de todos o no lo es?”.