Vinculan a proceso a gotero que robó casa en Polanco tras enganchar a su víctima mediante una app de citas

Jhon “N” es señalado por el delito de robo calificado, según datos de la fiscalía capitalina

El robo habría sido perpetrado por Jhon "N" el pasado 27 de enero. Crédito: FGJCDMX

Este jueves 19 de febrero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó mediante sus canales oficiales la vinculación a proceso de Jhon “N” por su presunta responsabilidad en el robo calificado cometido contra un hombre al que contactó a través de una app de citas.

De acuerdo con la autoridad, el acusado habría sedado a la víctima para sustraerle objetos de valor y dinero en efectivo en su domicilio, ubicado en la colonia Polanco II sección.

Según la investigación de la fiscalía capitalina, el encuentro entre ambas personas se produjo el 27 de enero de 2026, cuando el imputado acudió al domicilio de la víctima.

Read more!

En la casa de la colonia Polanco, la víctima fue sedada, lo que permitió al presunto responsable cometer el robo sin resistencia.

Personal de la FGJCDMX identificó al sospechoso mediante el análisis de cámaras de videovigilancia, lo que permitió solicitar y obtener una orden de aprehensión para capturarlo y posteriormente obtener su vinculación.

Modus operandi y rastreo del sospechoso

Reportes oficiales señalan que Jhon “N” utilizó plataformas digitales para seleccionar a sus potenciales víctimas, establecer un vínculo y concretar encuentros en domicilios particulares.

Según la investigación de la fiscalía, el pasado 27 de enero la víctima perdió el conocimiento tras ingerir una sustancia desconocida, lo que facilitó el despojo de sus pertenencias.

Elementos capitalinos capturaron al presunto gotero, 5 días después del crimen. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

El análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad habría sido clave para ubicar y detener al presunto responsable mediante una orden, el 1 de febrero de 2026.

La fiscalía destacó mediante un comunicado la colaboración entre la Policía de Investigación (PDI) y el personal ministerial para concretar la detención del sospechoso.

Proceso judicial y medidas cautelares

Durante la audiencia inicial, celebrada el pasado 6 de febrero, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso de Jhon “N” por el delito de robo calificado.

Además, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Autoridades subrayaron la importancia de la denuncia ciudadana para activar las investigaciones, identificar a los responsables y garantizar el acceso a la justicia.

Riesgos en el uso de aplicaciones de citas

La investigación resalta los riesgos asociados al uso de aplicaciones de citas en contextos urbanos como la Ciudad de México.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones al concretar encuentros con personas conocidas a través de plataformas digitales, especialmente en espacios privados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta la investigación y llama a la población a reportar cualquier hecho similar para fortalecer las acciones de prevención y combate al delito en la capital.

Casos similares: los goteros de la CDMX

Reportes previos de Infobae México han documentado el modus operandi de los llamados “goteros” en la Ciudad de México.

Estos individuos contactan principalmente a hombres a través de bares o aplicaciones de citas, ganan su confianza y los invitan a hoteles o domicilios particulares.

Una vez ahí, suministran gotas oftalmológicas u otras sustancias en bebidas o agua para provocar la inconsciencia de la víctima y despojarla de objetos de valor.

Uno de los casos más notorios fue el ocurrido en el Bar Malva, ubicado en la colonia Roma Norte, lugar frecuentado por miembros de la comunidad LGBTQ+.

De acuerdo con los reportes de este medio, dos hombres conocieron a sus agresores dentro de este establecimiento y tras convivir durante varias horas, aceptaron salir con ellos y trasladarse a un hotel cercano.

En ese sitio, los presuntos goteros aprovecharon para suministrar una sustancia en las bebidas de sus acompañantes, provocando que perdieran el conocimiento. Al despertar, las víctimas notaron el robo de teléfonos, carteras y otros objetos de valor.

Read more!