Una campaña digital impulsa la recolección de firmas para exigir la cancelación de la presentación de Pepe Aguilar en el Rodeo Houston, evento previsto para el 15 de marzo.
La solicitud, publicada en el sitio web Change.org, sostiene que el cantante “no representa los valores” de Houston y considera su contratación como un “error”.
El texto de la petición argumenta que, tras las controversias que envuelven al artista, “mucha gente siente que ya no representa la energía ni los valores de nuestra ciudad”.
Además, se recalca: “Elegir artistas que se sienten anticuados o desconectados de la comunidad le resta valor a este evento tan especial (…) Pido a los organizadores del Houston Livestock Show and Rodeo que reconsideren esta decisión”.
“Con las recientes controversias que lo rodean mucha gente siente que ya no representa la energía ni los valores de nuestra ciudad (…) Nuestro cartel para el Rodeo debe reflejarlo. Elegir artistas que se sienten anticuados o desconectados de la comunidad le resta valor a este evento tan especial (…) Pido a los organizadores del Houston Livestock Show and Rodeo que reconsideren esta decisión”
Al margen de la solicitud, distintos escándalos recientes habrían afectado a la dinastía Aguilar y derivado en la cancelación de conciertos, así como en muestras públicas de descontento por parte de los fanáticos en distintos eventos.
Cuestiones familiares y personales han incrementado el escrutinio sobre los Aguilar, en particular desde que Ángela Aguilar y Christian Nodal hicieron público su romance, situación que, a casi dos años, sigue generando repercusiones para ellos y sus allegados.
Pese a la polémica, Pepe Aguilar figura este año entre los nominados a Premio Lo Nuestro en dos categorías: Artista Masculino del Año-música mexicana y Canción mariachi-ranchera del año por “Cuídamela bien”.
En esta última compite con Christian Nodal (por “Amé”), Lupita Infante & Leonardo Aguilar (por “Amémonos de nuevo”), Ángela Aguilar (por “Nadie se va como llegó”), Alejandro Fernández (por “No me sé rajar”) y Yuridia (por “Sin llorar”).
En 2025, varios conciertos de Pepe Aguilar fueron cancelados en Estados Unidos, incluyendo presentaciones programadas para octubre en el Gas South Arena de Duluth, Georgia, y en el Lawrence Joel Veterans Memorial Coliseum de Winston-Salem, Carolina del Norte.
Los organizadores informaron que emitirían reembolsos a quienes adquirieron boletos, pero no detallaron públicamente los motivos de la cancelación.
Una petición ignorada en Guadalajara para dar ‘el Grito’
En septiembre de 2025, surgió una petición en línea para cancelar el concierto de Los Aguilar —Pepe, Ángela y Leonardo— programado para el 15 de septiembre en Guadalajara, con motivo de las celebraciones del Grito de Independencia.
La solicitud, publicada en Change.org por Susan Belén Yáñez Godínez, argumentó que la familia Aguilar había realizado declaraciones consideradas divisivas hacia la comunidad migrante. La propuesta reunió más de 200,000 firmas en pocos días.
A pesar de la presión social, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó que el evento se realizaría como estaba planeado, citando compromisos contractuales y morales con los artistas.
Finalmente, el concierto se llevó a cabo en el Paseo Alcalde y fue bien recibido por los asistentes.