En redes sociales circuló un video que generó debate entre los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). Las imágenes mostraron una pelea que protagonizó un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) y un hombre en aparente estado alterado, el incidente ocurrió en las inmediaciones de la estación San Antonio Abad de la Línea 2.
De acuerdo con lo que se aprecia en las imágenes, un hombre que portaba un chaleco fosforescente se enfrascó en una discusión con el policía de la estación. Se puede apreciar cómo ambos empezaron a intercambiar golpes, y es que, el personal de seguridad intentó impedir que este sujeto ingresara a las instalaciones de la Línea 2 del Metro CDMX.
Debido a la discusión, se puede observar cómo el hombre cayó al suelo y de inmediato fue pateado por el policía de la CDMX. La persona agredida intentó defenderse y se lanzó contra el elemento de seguridad, ambos terminaron en el piso, enseguida más elementos de la SSC llegaron al lugar para auxiliar a su compañero y golpearon al hombre en repetidas ocasiones.
¿Qué dijo la SSC de la pelea en San Antonio Abad?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a través de un comunicado oficial detalles del incidente que ocurrió en la calzada San Antonio Abad, muy cerca del acceso a la Línea 2 del Metro CDMX.
Precisó que la pelea ocurrió la tarde del lunes 12 de enero, según el reporte oficial, varios ciudadanos solicitaron el apoyo de un oficial adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito. Los testimonios indican que el hombre molestaba a los transeúntes, gritaba y profería palabras altisonantes en contra de mujeres que circulaban por la zona.
La SSC detalló que, al intentar persuadir al individuo para que abandonara el lugar, el uniformado detectó que se encontraba en aparente estado de ebriedad. Pese a los exhortos para que se retirara, el sujeto reaccionó con agresiones físicas y lanzó golpes contra el policía, quien respondió para repeler la agresión, hecho que culminó en una confrontación física que se viralizó.
“El uniformado le requirió que abandonara el sitio y siguiera su camino, en ese momento se percató que se encontraba en aparente estado de ebriedad y, al insistirle que se alejara, el hombre se tornó agresivo y le lanzó varios golpes, motivo por el cual repelió las agresiones”, se lee en el boletín.
Instantes después, elementos de la Policía Bancaria que resguardan los accesos al Metro San Antonio Abad intervinieron y lograron contener al hombre. Debido a la gravedad de la pelea, la SSC iniciará una investigación interna para deslindar responsabilidades por las agresiones.
“Personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de los hechos, ya integra la carpeta de investigación correspondiente e identificó al policía que deberá rendir su declaración”, finalizó el comunicado.