La noche del pasado sábado 10 de enero, presuntamente sujetos armados atacaron a René Valencia Reyes cuando circulaba en su camioneta por la comunidad de Jarácuaro, perteneciente al municipio de Erongarícuaro, en el estado de Michoacán.
El hermano del diputado local, Guillermo Valencia, realizó dos transmisiones cortas en las que se escuchó la voz de una mujer alertar de que supuestos delincuentes dispararon contra el vehículo en el que se trasladaban.
“Nos están atacando. Por favor ayúdennos, la ayuda no llega”, dice la mujer durante la transmisión en vivo. Sin embargo, hasta el momento no hay actualización de datos por parte de la cuenta ni de las autoridades estatales o federales.
Qué más ocurrió durante el ataque armado
Hasta hace siete horas, compartieron un par de imágenes y escribieron: “Agradecemos sus oraciones y sus muestras de apoyo, nuestro líder René Valencia está a salvo gracias a Dios y al blindaje de la camioneta que tripulaba, que le permitió huir y ponerse a salvo en la comunidad indigena”.
Según detallaron en la cuenta oficial, sus escoltas repelieron la agresión pero fueron sometidos por integrantes del crimen organizado “quienes después de golpearlos y ante el operativo que se dio en la zona optaron por dejarlos en libertad”.
Memo Valencia sobre el ataque armado
Mientras esto ocurría, el legislador y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, también pidió en su cuenta de la red social Facebook que sus seguidores llamaran a la línea de emergencia 911 para que se auxiliara a su hermano.
Memo Valencia compartió en la misma red social que : “Es hablándonos y no matándonos como debemos entendernos ¿O cómo era? Triste lenguaje el usado hoy en día". Agregó que “Aquí seguimos sin poder asimilarlo pero agradecidos con Dios por seguirnos cuidando”.
“Para muchos está por empezar su jornada, nosotros no vemos para cuándo terminar. Durante el transcurso del domingo les informaremos todo lo que pasó“, concluyó.
Por otro lado, agradeció a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y al fiscal general del estado de Michoacán, Carlos Torres Piña.
" Gracias a Dios, mi hermano está a salvo. Agradezco a las autoridades de todos los niveles por su apoyo; René Valencia ya está bajo resguardo de la Defensa”, dijo su hermano en redes sociales.
“Mil gracias por sus oraciones. Gracias al fiscal Carlos Torres Piña por su apoyo inmediato, su intervención fue clave para lograr este milagro, gracias a todos los elementos de las diversas corporaciones policiacas por su apoyo”, concluyó el funcionario público.