Durante la mañana de este viernes 26 de diciembre, un día después de la Navidad, fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida en las calles del llamado Barrio Bravo de Tepito, en el centro de la Ciudad de México (CDMX).
El cuerpo sin vida fue encontrado en la calle de Fray Bertolomé de las Casas, esquina con Toltecas, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia.
El hombre encontrado, que de acuerdo con información de la Policía capitalina, tenía unos 25 años de edad, estaba envuelto en cobijas y amarrado con lazos, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) acordonaron la zona para que personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital y peritos investiguen las causas del asesinato, así como para tratar de localizar a la persona o personas responsables de abandonar el cuerpo, que permanece en calidad de desconocido.
La víctima será trasladada al Ministerio Público donde se continuará con las investigaciones.
Debido al hecho, varios comerciantes no pudieron colocar sus puestos con su mercancía para comenzar a trabajar.
El cuerpo fue descubierto por los propios comerciantes de la zona, y fueron ellos mismos quienes avisaron a las autoridades sobre el suceso. La víctima presenta varios golpes en el cuerpo.
Balacera en Tepito deja un muerto
El pasado 3 de noviembre, una balacera en esta misma zona de la CDMX provocó la movilización de servicios de emergencia. El hecho dejó una persona sin vida y un lesionado.
Los hechos ocurrieron en la Avenida del Trabajo y González Ortega, en la zona comercial del Barrio Bravo. Las múltiples detonaciones alertaron a las personas que estaban cerca, así como a los vecinos.
Por ello, solicitaron el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes al llegar, encontraron a un hombre inconsciente entre los puestos comerciales.
Testigos del hecho señalaron que el ataque ocurrió cuando sujetos se acercaron a las víctimas, quienes se encontraban jugando “poleana” con otros hombres, y les dispararon en varias ocasiones.
Tras cometer el crimen, los agresores se dieron a la fuga. En el lugar se atendió a los heridos, sin embargo, uno de ellos perdió la vida en el lugar, mientras que el otro fue trasladado al hospital Rubén Leñero.
Elementos de la Policía capitalina comenzaron con la búsqueda de los agresores en la zona, lo que derivó en la detención de un presunto implicado en el ataque.