El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció obras y mantenimiento en uno de los accesos de la estación Aquiles Serdán de la Línea 7.
Esta estación de la ruta que va de El Rosario a Barranca del Muerto tendrá intervención desde este martes 26 de agosto.
Fue Adrián Rubalcava, director general del Metro de la Ciudad de México, quien notificó sobre las labores en esta estación de la Línea 7 del transporte público.
Ante esto, se comenzó a rumorar de un supuesto cierre hasta nuevo aviso para la estación Aquiles Serdán, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.
Debido a las obras en uno de los accesos de esta estación, Rubalcava dio a conocer si sí o no se cerrará de manera provisional Aquiles Serdán de la Línea 7.
¿La estación Aquiles Serdán de la Línea 7 del Metro de CDMX cerrará de manera momentánea por obras?
De acuerdo con lo notificado por Adrián Rubalcava, la estación Aquiles Serdán permanecerá abierta para todo el público, por lo que se permitirán los ascensos y descensos de pasajeros.
Precisó que únicamente el acceso oriente de esta estación de la Línea 7 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, por lo que se podrá ingresar por otra de las entradas que existen.
“El acceso oriente de la estación Aquiles Serdán de la Línea 7 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, mencionó el funcionario capitalino a través de sus redes sociales oficiales.
Agregó que no existen afectaciones mayores, solamente se lleva a cabo la reparación de este acceso que complicaba la entrada y salida de los usuarios.
Asimismo, especificó que existen trabajos de demolición y retiro de la losa del cemento. Posteriormente, se realizarán labores para componer este acceso de la estación Aquiles Serdán de la Línea 7 en beneficio de los usuarios.
Por la mañana de este martes 26 de agosto se reportó sobre estas afectaciones en una de las entradas de la estación Aquiles Serdán.
La razón es debido a las recientes lluvias que han afectado distintos puntos de la Ciudad de México, lo que generó hundimientos en este acceso.
Durante la mañana, al reportarse este hundimiento y que el piso del acceso de la estación presentaba fisuras, solamente se colocó un señalamiento para que los usuarios no pasaran, pero tras las denuncias correspondientes por parte de usuarios e internautas en redes sociales, trabajadores del Metro de la Ciudad de México acudieron a llevar a cabo las labores correspondientes.