La Ciudad de México (CDMX) continúa con las celebraciones por el Día Internacional de la Bicicleta con la Gran Rodada de 12 kilómetros.
“La ciudad se mueve en bici este 14 y 15 de junio, únete ala Semana de la Bici: talleres, recorridos y diversión sobre ruedas”.
La ruta habilitada partirá del Metro Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco, con destino al Monumento a la Revolución, en la demarcación Cuauhtémoc.
Durante el recorrido, los ciclistas pasarán por importantes vialidades como Viaducto, Avenida Monterrey, Avenida Florencia, Paseo de la Reforma e Ignacio Ramírez.
Al finalizar la ruta, los asistentes a esta Gran Rodada podrán formar parte de las actividades que buscan estrechar lazos de convivencia y respeto entre ciclistas.
Entre estas se encuentra la “Mega Biciescuela CDMX”, en la que cualquier persona mayor a los tres años podrá aprender a andar en bici y conocer las señales ciclistas.
Además de desarrollar habilidades de mecánica básica y generar destrezas de ciclismo urbano.
La cita es el sábado 14 de junio a las 07:00 horas.
Más actividades para celebrar el Día Internacional de la Bicicleta
A esta actividad se suma la tercera edición del “Rally Bicitando el Patrimonio”, que se realizará el domingo 15 de junio.
Contará con la participación de 100 parejas que recorrerán ocho museos ubicados en el centro de la Ciudad de México.
Durante el recorrido, los participantes que deberán ser mayores de 15 años, resolverán pistas y participarán en dinámicas culturales
Además, tendrán como premio un vuelo redondo a Países Bajos y la visita a la tienda Tony Chocolonely en la ciudad de Ámsterdam.
Los participantes deberán acudir con bicicleta en buen estado y casco, presentar identificación oficial y carta responsiva firmada; además de realizar un registro previo en el enlace:https://bit.ly/inscripcion_rally
Estos son los beneficios de andar en bici
Andar en bicicleta es una actividad que ofrece múltiples beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente.
En el aspecto físico, el ciclismo mejora la condición cardiovascular, fortalece músculos y articulaciones, y contribuye al control del peso corporal, ya que permite quemar calorías de manera eficiente.
Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y problemas coronarios.
En términos de salud mental, pedalear ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y los síntomas de depresión, gracias a la liberación de endorfinas que genera el cuerpo durante el ejercicio.
Asimismo, fomenta la concentración y eleva los niveles de energía al mejorar la oxigenación del cerebro.