La proyección del histórico concierto Mis 40 en Bellas Artes de Juan Gabriel ha arrasado en las salas de Cinemex, consolidándose como uno de los eventos más exitosos en la programación especial de la cadena de cines.
La notable respuesta que ha tenido esta proyección ya había sido anticipada en eventos previos. En septiembre de 2024, la Cineteca Nacional organizó una función especial del mismo concierto, lo que congregó a cientos de personas de todas las edades en su foro al aire libre.
La celebración no se detuvo ahí: semanas después, este mismo material audiovisual fue proyectado en el Zócalo de la Ciudad de México, donde miles de fans se reunieron para corear temas como “Querida” y “Hasta que te conocí”.
Ambos eventos confirmaron el cariño que sigue despertando Juan Gabriel, incluso nueve años después de su fallecimiento.
Ahora, con la llegada del concierto a Cinemex, los fans del “Divo de Juárez” vieron en ello una nueva oportunidad de vivir esta icónica presentación, que no solo marcó un hito en su carrera, sino también en la música popular de México.
Una respuesta masiva
De acuerdo con El Universal el espectáculo ha convocado a un promedio de 40 mil asistentes diarios, vendiendo más de 200 mil boletos desde su estreno el pasado 29 de mayo.
El emblemático evento, grabado en 2013 para conmemorar las cuatro décadas de carrera artística del “Divo de Juárez”, ha revivido en pantalla grande con una recepción que supera ampliamente a otras proyecciones especiales realizadas en años recientes.
Por ejemplo, la trilogía de El Padrino convocó a poco más de 40 mil espectadores, mientras que reestrenos como Toy Story 2 y El Exorcista atrajeron a 26 mil y 11 mil asistentes respectivamente. Incluso se encuentra cerca de igualar las cifras de Shrek 2, que alcanzó 250 mil boletos vendidos.
El legado de Juan Gabriel sigue vigente, y su impacto en el público mexicano se reafirma con estos resultados que demuestran el interés por revivir momentos memorables de su carrera.
La experiencia de apreciar Mis 40 en Bellas Artes en las salas de cine, con un sonido superior y calidad visual, ha generado un fenómeno que trasciende generaciones, pues tanto quienes vivieron en carne propia sus años de gloria como nuevas audiencias se han reunido para celebrar su música.
El interés por el concierto de Juan Gabriel ha demostrado que su música sigue siendo un vínculo intergeneracional. Familias completas, jóvenes y adultos mayores han asistido a las salas de cine para cantar y disfrutar del espectáculo que puso a Juan Gabriel en lo más alto de la escena cultural mexicana.